30.3.12

en imágenes. amarillo

en marzo la vuelta al mundo nos pedía fotos amarillas, así que me he pasado todo el mes buscando amarillo por las calles. hay mucho más de lo que nos parece, casas, buzones, papeleras... cada vez que veía algo amarillo me imaginaba la foto que podría hacer, lástima que nunca tuviese la cámara encima para que todas esas fotos saliesen de mi cabeza y pudiesemos disfrutar de ellas, jajaja.

casi mejor así; no sé si a vosotros os pasa, pero mis fotos casi nunca tienen mucho parecido con lo que había imaginado en mi cabeza. será porque soy muy imaginativa...

total, que al final mis fotos amarillas de la ciudad se han quedado en fotos amarillas de mi barrio, que me pilla mucho a mano para coger la cámara. este ha sido el resultado...


así de amarillas lucían este mes las mimosas de mi calle...






y así la retama que hay distribuida por el barrio.



y para terminar, el único objeto amarillo sin vida propia que he encontrado en mis paseos con cámara a cuestas...


no es muy bonito, no? :-)

¡feliz fin de semana a tod@s!

28.3.12

en imágenes. ¿paseamos?

¿os gustan los paseos de domingo?  esto es lo que dio de sí el mío...




26.3.12

en la red. un poco de dulce

lunes. empezamos la semana más cansados de lo normal. a mí me ha sentado fatal el cambio horario y que me quiten una hora de sueño; esta tarde es muy probable que se olvide cuando llegue a casa y todavía entre luz por las ventanas, pero ahora mismo... ¡qué sueño!

así que para endulzar un poco un lunes de bostezos he estado echando un hojo a una página muy, muy dulce...


Swing Into Easter Guest Dessert Feature

en españa, de momento, no se lleva mucho eso de las dessert tables o mesas de postres; aunque ya hay algunas páginas en las que se pueden ver maravillas de este estilo. las de hoy no son "made in spain", son de amy atlas.


Sail Away Guest Dessert Feature

descubrí a esta chica hace ya algunos años, cuando aquí era impensable ver cosas como estas hechas con azúcar, y hoy me sigue alucinando su imaginación para hacer mesas de cualquier tipo, color y temática.


Vintage Candy Buffet Guest Dessert Feature

¿no os encantaría tener una mesa de estas en vuestro próximo cumpleaños?


Cherry Blossom Branch Tutorial

daros una vuelta por su blog si queréis alegraros la vista sin engordar... eso sí, cuidado con las subidas de azúcar ;-).

24.3.12

en casa. camelias

la primavera  también empieza a notarse en casa...

























¡feliz fin de semana a tod@s!

21.3.12

en imágenes. agua

parece que, ahora que ha llegado la primavera, empezamos a tener días invernales. después de tantos meses secos, hoy tenemos lluvia y hasta nieve.

así que, porque el agua es muy necesaria. ¡qué llueva!

20.3.12

en casa. sueño

hoy es el día mundial del sueño y yo voy y lo celebro publicando una foto con el cachivache que me impide dormir... un poco contradictorio, no?

bueno, pues eso, que lo celebréis durmiendo y, sobre todo, soñando mucho ♥

16.3.12

en imágenes. libros

se aproxima un fin de semana largo (al menos en españa). que disfrutéis de los libros.





















¡feliz fin de semana a tod@s! y a los padres ;-)

14.3.12

en imágenes. primavera

ya llegó la primavera, y parece que no sólo en los grandes almacenes...


13.3.12

en la red. estudio

no sé vosotros, pero yo cada vez que quiero hacer una foto en casa tengo que mover la mitad del mobiliario para conseguir suficiente espacio y una luz decente. y eso que tengo una habitación destinada a este tipo de cosas. con el tiempo he conseguido que el montaje y desmontaje de mi "mini-estudio" fotográfico sea rápido e indoloro, pero aún así, da una pereza... por supuesto, este set sólo es válido para fotografía de still-life o bodegones, nada de intentar hacer fotos de bebés, niños o adultos, porque entonces empezaríamos a ver unos fondos nada glamurosos.

el caso es que cuando das una vuelta por la red y ves los estudios que tienen algunos en casa...

éste es el de laurie sachs y es mi preferido. si queréis morir de envidia pinchad aquí.




¿qué daríais por uno de estos?

12.3.12

en casa. colores

¿conocéis design seeds ?

siempre me ha gustado eso de ver muchos colores juntos. me vuelvo loca con los muestrarios de los pintores, los hilos en las mercerías, los lapices de colores ordenaditos... en fin que me gustan los colores y todas sus variaciones tonales. así que esta página ha sido todo un descubrimiento.

y para celebrarlo he decidido imitarla con los colores de mi salón.


nota mental: mejor encender las velas, mejor encender las velas...

9.3.12

en mis manos. agujas

os deseo tardes de sofá, manta y agujas ♥ (o de aquello que os haga sonreir).

¡feliz fin de semana a tod@s!

8.3.12

en imágenes. feliz día a todas

porque aún queda mucho por hacer...

feliz día internacional de la mujer ♥


7.3.12

en la red. blanco y negro

tengo muchísimas cosas que aprender en esto de la fotografía, pero lo que más me apetece ahora mismo es la edición en blanco y negro.

me encantan las fotos en blanco y negro; das un paseo por internet y te encuentras montones de fotos en blanco y negro maravillosas; esa luz...

últimamente me quedo atontada viendo las fotos de kerianne brown en mi pantalla. ¿habéis visto la colección de fotos de su hijo? alucino con sus conversiones a blanco y negro.



el caso es que llegas a casa con todas tus ganas y tu buena intención y... nada, tus conversiones no tienen nada que ver con lo que encuentras en la red.

seguro que la fotografía inicial es parte importante de ese fracaso (sin una buena foto no hay nada que hacer) pero estoy segura que hay algo más. he buscado y rebuscado por todos los rincones tratando de encontrar la "receta" de este tipo de conversiones en photoshop, pero creo que aún no la he encontrado.

¿alguna sugerencia?

6.3.12

en el móvil. de vuelta a casa

así me espera el cielo estos días cuando vuelvo a casa...

¡cómo me gusta empezar a ver las puestas de sol después de un invierno tan largo!



5.3.12

en la red. wish list

no sé vosotros, pero a mí me encanta hacer listas. además de la más típica, la de la compra, hago listas para casi todo: la maleta, las cosas pendientes, las comidas de la semana... en fin, que allá donde mire encuentro papelitos escritos por mí con unas cuantas líneas tachadas y otras (bastantes más) sin tachar.

pero sin ninguna duda, la que más me gusta hacer es la de los reyes magos. sí, sí, mi hermana y yo tenemos la buena costumbre de escribir una carta a los reyes magos por aquello de facilitarles la tarea :-). el caso es que a nuestra edad, seguimos escribiendo eso de "queridos reyes magos, como este año he sido muy buena..."

ahora, cuando todavía queda muuuucho tiempo para que los reyes vuelvan a pasar por casa, yo he decidido seguir con esa tarea tan divertida de apuntar todas las cosas que me gustaría tener. eso sí, esta vez en lugar de en papelitos lo he hecho en un tablón de pinterest en forma de lista de deseos.

así que ahí está mi nueva lista, en la red, para ir añadiendo cada día todo aquello que me encantaría ver por casa. además, hay que estar preparados porque nunca se sabe cuando puede aparecer el genio de la lámpara y decirte que pidas tres deseos, no? 



3.3.12

en imágenes. flores secas























"la vida es fascisnante, sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas"
alejandro dumas

¡feliz fin de semana a tod@s!

2.3.12

en el móvil. fresas

empieza la temporada de fresas.

estas en realidad no estaban en mi cocina sino en la oficina, en uno de los "picniks" que solemos organizar cuando hay algo que celebrar y ausencia de jefes. el caso es que tenían una pinta... y estaban igual de buenas o más.


menos mal que siempre tenemos el móvil a mano para inmortalizar estas cosas porque volaron en un momento, eso sí, este finde me hago con unas para disfrutarlas en casa.

1.3.12

en la cocina. huevos

no sé quién determina qué día es el día mundial de algo en particular, y tampoco sé quién decide qué cosas, alimentos, personas o enfermedades merecen tener un día al año dedicado a ellos. el caso es que hay días mundiales o internacionales para casi todo. 

¿sabéis que hay un día mundial del huevo? lástima que se celebre el 14 de octubre y no hoy  :-(


creo que me voy a aficionar a esto de los "días mundiales de". a ver si la próxima vez acierto.